Federicafernadezz's Blog

enero 24, 2011

A París con Mami.

Filed under: Federica Passion — federicafernadezz @ 2:34 pm

A mami le gusta el galmour sienpre a querido que sus casas tubieran el encanto y la delicadeza de las casas parisinas.

Siempre me havla de la ponpadur esa burguesa amante de Luis XV. Y de su sucesora la du Barry que se había ganado su renombre a pulso en los burdeles hasta llegar a la cama del mismo rey. Dice que una mujer que sabe dar placer cumple a la prefección su oficio y por eso llega a lo mas alto.

Yo siempre he creido que sus chicas heran de lo mejor y que ejercian un poder entre los ombres que mandaban en los dineros las fabricas y la politica. Total que puesta a darme una lección me dijo: nena nos vamos a Paris a ver la cuna vueno la cama de todos los negocios… Así sin mas en 48 horas me vi en la estación de fransia en un talgo con destino a la ciudad esa donde el amor paralelo al legal es tan normal, que ubo un presidente de republica que tenía a su amante en el palacio presidencial pared por medio de su residencia ofisial.

Este miterran era la leche creo. Aunque a mi me gustan mas los que tienen pinta de golfo los crapùlas como el italiano ese… y no como los de quí que la matarán callando pero sin gracia.

Pero gueno que no contaré nada del viaje. Pos que en el vagón restaurant había un señor de unos 40 años era de esos hombres inteljentes )a mi los hombres intelijentes me ponen.( Resulta que ese señor hera nieto de una señora de Barcelona.

su abuelo tenía negocios con un favricante de textil de Barcelona eso era pa despues de la guerra del 14. Total que al final se caso con su hija. Pero el aguelo un françe como dios manda siempre miró a los de barcelona por encima del ombro y claro siempre quería ser mas .

Armand que era mi compañero de biaje dijo cosas q opinava su abuelo. Que según el aun valian hoy, su aguelo decía que cataluña era la tierra de la contrdicción que habia tenido La renaixensa al mismo tiempo que la revolución industrial al contrario que todo el mundo cibilizado.

Que por eso los políticos catalanes no pasaban de imaginar una república italiana del renacimiento como solución a cataluña. Una republica italiana pero sin banqueros, que no había ninguno de la talla de su aguelo. pa mi que este no conoce bien. Que arquitectura barcelonesa el mobimiento serio se murio con el fin del modelnismo y desde entonses solo ha copiau de otros. Ejemplos dio muchos que si el pueblo espàñol el edifici Pirelli la mala copia de la sede de la comunidad uropea las torres gemelas o el pepinillo ese del agua que al fianal empresa y casa la han comprau los franseses. y se reia,

los trato a los mandamases de pueblerinos porque alado de París su paris… Pero eso to mu bien hablao en español y franses. Y dando razones en fin un hombre de los que me ponen… yo viia que mi madre estaba muy atenta y cuando nos invitó a champan me rozo con su mano al darme la copa y hasta me apeteció hablar frances con el en fin nunca nadie la había hablao un franse como yo le ice y quedmos mu amigos pa bernos en barcelona…

Y aseguiré

Federica

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

