Federicafernadezz's Blog

junio 23, 2010

Alicia en el país de los gilipollas. (Federica)

Filed under: Federica Passion — federicafernadezz @ 5:54 am

Me proponía Darío, el hacer una serie de post con el tema genérico del gilipollas.

El tema, se presta a parodiar, la obra de aquel cura matemático y pedófilo que fue Lewis Caroll.

Pero a mi me gusta mas la historia natural así que haré algún post como cuaderno de campo.

El gilipollas es una especie muy común en la península ibérica. A lo largo de todos los micro-climas y en toda institución aparecen ejemplares de esta fauna. Con poca variación morfológica se pueden distinguir sin embargo ejemplares; mesetarios, belloteros, de marisma o de secano. Sin olvidarnos del célebre gilipollas catalanensis o el mas agreste gilipoeuskeatoak propio de Euskadi como su nombre indica.

Lo cierto es que las clasificaciones son mas bien nominales y es muy fácil encontrar el gilipocatalanensis cómodamente instalado en la meseta y al gilipoeuskeatoak habitando en Alicante.

El gilipo, es una especie endémica de la península. La principal característica del gilipo, es su fe en en ser depositario de soluciones para la comunidad. Amo y señor de principios eternos. La otra característica muy acusada es su tendencia a hacerse parásito y en los casos mas notorios simplemente ladrón.

La verdadera vocación del gilipo es ser jefe de gobierno, máxima autoridad ejecutiva del estado y desde ese puesto hincharse a disparar chorros de una sustancia irritante, el decreto ley, que también cumple funciones de excitador sexual. Muchos  de ellos alcanzan el éxtasis legislando algo que el ultimo gilipo monclovita llama trabajar. Como si fuese igual a estar ocho horas en el tajo.

Para entender la biología de estos sujetos no hay mas que echar un vistazo al presidente de gobierno.  El problema del gilipo es que no hay puesto para todos y tienen que contentarse con la presidencia de comunidad autónoma. Las alcaldías, los miles de ministerios y direcciones que el sistema crea para ellos,  y en ultimo caso presidentes de comunidad de propietarios, asociación de vecinos, padres de alumnos…  en fin cualquier cosa que comporte un mínimo viso de autoridad.  Aunque sea seleccionador nacional pelota vasca o presidente del colegio de árbitros. Da igual, lo que el gilipo necesita es demostrar su poder y que es poseedor de soluciones para la vida de los demás. Su meta poder hacer sus ideas ley sea desde un boletín oficial o desde la puerta de una discoteca.

Con esto creo que ha hecho un perfil muy claro del gilipo ibericus y sus variedades.

Seguiré en ello.

Siguiente post Los Zánganos en el papel de Reina.

Federica.

Anuncios

1 comentario »

  1. Lo has clavado bastante bien. Lo peor es de lo que son capaces esos gilipollas: han saqueado los presupuestos, han descapitalizado las Cajas y han descuartizado España.

    Comentario por Bucan — junio 24, 2010 @ 10:18 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: