Federicafernadezz's Blog

mayo 8, 2010

Darío 12 redondeando mi post en Darío

Filed under: Dario diario — federicafernadezz @ 9:27 pm

En mi blog he publicado un post titulado cuando Aznar dio la pistola al mono.

Hay en el, un pequeño cuadro de historia económica.

El dinero, el valor relativo de las monedas, la historia económica reciente.

En resumen, lo que la llegada del euro -moneda fuerte- como moneda física ha supuesto no ya para la economía española sino para los hábitos de consumo del español.

Un español que se ha sentido rico con una moneda fuerte ya decidido gastar fuera de su país buena parte de su dinero.

Las ofertas de los países emergentes, la agricultura de cualquier sitio menos la nuestra. Han sido tentaciones irresistibles para los individuos y las empresas.

Los trabajadores incapaces a renunciar a ningún tipo de ventaja, el gobierno incapaz de encontrar soluciones. Cuando el PP pretendía abaratar el despido le montaron manifestaciones ¿Lo recordáis?

Mientras la estructura productiva era sostenida por un espejismo la construcción.

El suelo y las viviendas, alcanzaron precios astronómicos. Muchas veces las mas de ellas. Esto se lograba con procedimientos ajenos al mercado. Hubo quien acaparó cinco a mas viviendas que pagaba con el alquiler de las mismas seguro de que con la escalada de precios “valian” cada día mas.

A pesar de tener un Ministerio de la Vivienda con muy pocas atribuciones; pues las competencias en la materia, estaban transferidas a las comunidades autónomas.

La gestión de los diferentes gobiernos del señor Rodriguez, parcos en ideas, escasos y en iniciativa, solo se les ocurrió sustituir la iniciativa privada, los fastuosos planes de viviendas de 45 m y alguna astracanada mas.

Nada de regular el mercado. Nada de vigilar al especulador interno. Nada de poner un tributo especial para quien con unos ingresos normales obtenía cuatro o mas créditos hipotecarios. Por supuesto nada de vigilar a la banca y los riesgos contraídos.

No; en su política de gestos huecos había prioritario salir de Irak (para meterse en Afganistán)

Había que seguir el camino del PP hasta niveles o grados que (les concedo el beneficio de la duda) el propio Partido Popular no hubiese aceptado.

Llego el crack, y como primera medida se niega No Hay Crisis. Empresas seguir importando que nuestros euros creen riqueza y trabajo fuera de nuestras fronteras.

Especuladores del suelo y la vivienda seguir medrando bancos y cajas a conseguir un apalancamiento de hasta 17 veces.

Cuando esta gestión disparatada pasa factura. Las entidades financieras, piden préstamos y avales al gobierno y el gobierno se obliga Como Estado haciendo una emisión de deuda por los siglos de los siglos. Y la ofrece sin ninguna contraprestación.

A ver ¿No deberían ustedes exigir; que si el estado tiene que salir al rescate de estas entidades? Se depurasen responsabilidades. ¿Qué Si el precio tasado de las viviendas? Fue consecuencia de la oferta excesiva de hipotecas y de la especulación. ¿No debería exigirse en pago de estos “favores”? Que no se ejecutase ningún embargo, que cada español pudiese conservar su casa. ¿No se puede hacer por ley una norma que puesto que es el erario publico quien avala a los Bancos y Cajas este aval fuese directamente a parar a aquellos que están en situación precaria.

Gran invento socialista, se pone dinero publico para avalar al intermediario. Pero al trabajador, al atrapado en una hipoteca insostenible. Al que pagó por su casa mucho mas que su valor real, a ese al timado. Para ese nada.

Hoy cuando todas estas estupideces pasan factura, y la realidad bursátil les golpea en la cara, cuando el capital huye de nuestro sistema. Aun hay un resquicio para una sinvergüencería mas. Echar la culpa a los especuladores. No señores, los especuladores los que han creado el caldo de cultivo para que se reproduzcan, son ustedes.

Darío

Anuncios

1 comentario »

  1. No digo nada,es todo tan absurdo que parece imposible, pero paso y pasa.Solo me cabe una explicación que los gobiernos en realidad no mandan nada, sin que hacen lo que les dicen los bancos y otras fuerzas facticas.

    Comentario por Jesús — mayo 10, 2010 @ 1:49 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: