Federicafernadezz's Blog

mayo 3, 2010

Un cuento de pezes gordos.

Filed under: Filosofía y vida — federicafernadezz @ 4:54 am

Sigo trizte, ay tantaz cosas que no entiendo.

Poque mi madre se porta asín, ella es ducada si es cierto qe bendia su cuerpo peo hera una cortesana. Una muher capas de abla de tu a tu con un honbre de estudios.

el sexo era una cosa mas política economia musica o poesía y desvergüenza esa era su idea de mujer.

En camvi a mi me marjino, no me dio aceso a su mundo. Tampoco a la cultura.

No lo ntiendo duele, bueno no quiero ser como esos bloguistas que avurren con su esperiencia personal. Asi que os copio un cuento

No no es de uin blog es de un cuaderno gordote de ojas que lla tienen el color del tabaco.

En el ay cuentos también dos letras distintas una es de mi madre seguro siempre usa tinta azul real la otra es negra de trazo mas firme quiero pensar q es la de mi padre.

Escriven alternos cuentos y poesías se que en su paginas ay un secreto le pidi a Dario que me los pase aun Cd

Os copio uno al hazar…

Dicen, que en en remoto lugar, tan remoto que solo existe en la imaginación del hombre.

Había un pueblo de gentes sencillas, que vivía de cultivo de la tierra, un poco de ganado, algo de caza y la pesca en el río que lo rodeaba.

En ese pueblo, había un anciano; que al menos dos veces por semana, tomaba su caña, su aparejo y su cebo y salia a pescar.

Un día mientras pescaba se acercaron a el unos niños. Justo en el momento en que llegaban a su lado la punta de la caña se curvó y el sedal tenso indicaba a la claras que un pez había picado el cebo. Con mano diestra, el anciano tiró del hilo para clavar la presa, tomó la caña y mientras mantenía elevada la punta comenzó a recoger el sedal.

Al poco tiempo, un chapoteo en la superficie del agua, dejó entrever el cuerpo de un pez que luchaba inútilmente por desengancharse del anzuelo.

A los pocos minutos, el pez se debatía a los pies del anciano, haciendo visibles las señales de asfixia, que el estar fuera del agua le producía.

Uno de los niños dijo: ¡Se esta muriendo! el otro preguntó ¿Y que le vas a hacer ahora? El anciano dijo: Es mi cena. El niño que habló en primer lugar dijo: ¿ Y no te da pena matarlo? El abuelo dijo: No, es lo que necesito, hoy ya no voy a pescar mas.

Pobrecito, ante tanta expresión de dolor el anciano les mostró la boca del pez tenia tres filas de pequeños dientes muy afilados y entre ellos aun se veía los restos del gusano que sirvió de cebo. A ver tu que tanto preguntas. ¿Tuvo el pez piedad o algún miramiento, en atacar y comerse el gusano? No verdad pues justo es que pague sus acciones.

El otro niño dijo: Pues cuando se mayor y tu no estés a la orilla del río, yo vendré, me haré amigo le los peces, les enseñaré a distinguir los cebos de los gusanos sin anzuelo.

Bien dijo el anciano, puedes hacerlo desde hoy mismo. Es mas, puedes ir y decirles el futuro que les aguarda, si comen mis cebos. Mi sartén.

Pero el niño, no entendió el sentido de la frase, se quedó mirando fijo el azul del agua. Tal vez, se imaginó transformado en un tritón, que ayudaba a los demás peces a sobrevivir…

Tal vez, solo era un futuro líder sindical, o un político que conduciría la vida del río a su extinción. Pero eso solo fue una idea fugaz en la mente del abuelo y como no le importaba nada pronto dejo de pensar en ello.

El niño, los niños se quedaron en la orilla pensando en la justicia de los actos humanos.

Yo me pregunto ¿ Y si un día los peces fuesen capaces de prever su destino ? ¿Serían mas felices?

asín esta escrito y asin lo cuento.

Besotes Federica

Y Zp ya sabes por morder el ansuelo del poder y la vanidad solo mostraste tu incompetencia para vivir en un medio que no es el tuyo. Solo algún niño tendrá lastíma de tu. Dimite no porlongues tu hagonía ni la de los que te sufren.

Anuncios

2 comentarios »

  1. ZP pertenece a la escuela de los buenistas, que creen que puede modificarse así como así la naturaleza humana, que tiene millones de evolución detrás de sí. Creen que pueden convertir a los leones en vegetarianos con sus buenos deseos.

    Comentario por Bucan — mayo 3, 2010 @ 10:58 pm

  2. Bueno creo que es peor, cree que se puede convertir mangantes en socialistas, Pobre Pablo Iglesias y algún utópico mas.
    ¡Viva Leire Pajin y el contubernio feliz!
    Darío

    Comentario por diariodario — mayo 4, 2010 @ 4:34 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: