Federicafernadezz's Blog

abril 19, 2010

Dario 4. mas de Cataluña

Filed under: Federica Passion — federicafernadezz @ 12:33 pm

Este ba lanzao y me saca del blog.

Federica

He visto los comentarios a mi post número 3.

Creo que ha otras opciones. No es que exista una mayoría silenciosa; que podría darse, es que hay una mayoría en espera.

El catalán es un pueblo mercantil y comerciante yo atribuyo el silencio a la reserva. Visto así el silencio es cómplice con la situación, es un no mojarse, así se explica la posición del ahora presidente de la federación CIU. Jalea a Montilla para que luche por un estatut, incluso le anima a pedir la renovación del T C. Sobre algo que ellos no intentaron cuando gobernaban. La estrategia aparente es que se lo den hecho, probablemente supone que tras las próximas elecciones, el volverá a la Plaza de San Jaime. Si esto sucede no le hará ascos a un estatut rebajado por el T C. Al contrario se aprovechará del desgaste del tripartito e intentará convencer a sus votantes que de momento vale.

Pero no se trata de hacer apuestas sobre la conducta de nadie, lo que pretendo es saber que piensa quien se abstiene.

Como decía antes el mercantilismo catalán puede darnos las calves, se trata de esperar a ver como se puede sacar mas tajada.

Ayer en Barcelona en sus calles y espacios se podía asistir a manifestaciones de diversa raíz, que dan, imprimen, a la ciudad un aire cosmopolita y liberal.

Por una parte en La Rambla de Catalunya se pude ver una exposición de Casa Africa con fotos de mujeres africanas. El velo los adornos corporales y el vestido podían haber salido de las manos de un modisto francés. Nada de la miseria y sordidez que suelen tener los noticiarios.

Algo mas al centro, frente al Corte Inglés de Puerta del Ángel había una Colla Castellera haciendo y deshaciendo sus torres humanas.

En la antigua Capilla del Hospital, una exposición de la Fundación Caja Madrid de contenidos audiovisuales sobre otras culturas, uno de ellos sobre las mujeres en los campos de refugiados Saharauis en Argelia. Las mujeres que no se ven en las fotos de la rambla.

Algo mas adelante una procesión religiosa sijista. Sijs son los practicantes de este credo religioso de origen indio, que tiene muchos seguidores en ese barrio de Barcelona, donde al parecer residen un alto porcentaje de hindúes de esta religión.

El aspecto es de una pluralidad, colorida cosmopolita y variopinta.

Donde el catalán da, desde su superioridad moral y racial, espacio a otras culturas, si son exóticas mejor.

Porque no hay que olvidar que el nacionalismo catalán es como todo buen nacionalismo xenófobo y elitista. Lo comentaré.

Darío.

Anuncios

1 comentario »

  1. Lo de los catalanes mercantilistas ha pasado a la historia. Solo queda el catalan funcionario o politico de la generalitat, o con empresa de servicios para la administración. Y todos ellos tienen un objetivo, a corto o largo plazo. La independencia.

    Comentario por Jesús — abril 19, 2010 @ 1:36 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: