Federicafernadezz's Blog

abril 14, 2010

Otro cuento robado

Filed under: Federica Passion — federicafernadezz @ 3:26 pm

E hido otra bes a robar cuentos este me gusta lo saque de esta web

http://cualquiercosamejor.blogspot.com/

Hace algunos siglos en una lejana galaxia…

Existía una pequeña luna que orbitaba entorno un pequeño planeta.

Este, a su vez, lo hacia entorno a un sol; que giraba sobre el eje galáctico.

En aquel planetapaís,  gobernó, elegido y amado por su pueblo, durante muchos muchísimos años un  sabio anciano y su equipo de mangamases. El gran Mangamas que así llamaban allí al jefe de gobierno, mantenía a su pueblo con la ilusión puesta en que un día, rompiendo las leyes físicas, su luna se separaría de la órbita del planeta para orbitar directamente en el sol.

Ya nadie les haría sombra, tendrían un día y una noche completa y un año con estaciones sin necesidad de soportar el claroscuro del planeta.

En realidad el el anciano sabía que eso era imposible que las fuerzas físicas que mantenían las órbitas no se podían alterar sin riesgo. Pero con ese sueño llenaba la imaginación de su pueblo y de paso pedía continuos pagos al planeta. Mira que gracias a que yo paso sobre ti, tu tienes mareas. Mira que las mareas son necesarias para tus peces y tus pescadores.

Pagarme el servicio…

Mira que con la luna siembran sus cosechas tus campesinos pagarme…

Y así mas o menos de grado o por fuerza el mangamas de esta luna iba sacando de los mangamases del planeta dinero beneficios y prebendas.

Pero sucedió que un día por una extraña revolución astral, el gran magamas se retiró.  Su poder y el de su partido declinó. Perdieron la elecciones y fueron sustituidos por tres fuerzas lunáticas,  fuerzas procedentes de los mas oscuros rincones del astro. Estas eran la fuerza lunarista que era la que afectaba el pensamiento y la vida de los selenitas. La fuerza de rotación inversa que pretendía que todo girase a izquierdas. Estas dos fuerzas juntas, daban como resultado la fuerza centrífuga. Justo la necesaria para escapar de la órbita del planeta.

Los nuevos Mangamases pensaban que esto estaba al alcance de sus posibilidades y encargaron un montón de estudios que les dieran la razón. Sobre todo convencidos de que con ese paso consolidarían sus satrapías.

Y así fue un día sin mas establecieron la nueva ley de gravitación por la cual la luna llegaría a ser planeta ¡Que planeta! Un nuevo sol que luciría en el cielo por los siglos de los siglos…

¿Qué sucedió? Lo ignoro el cuento no termina… pero es de suponer que la luna anduvo errante hasta que se estrello contra otro planeta o sufrió aceleraciones bruscas que terminaron con la vida sobre ella… quien sabe.

Pos baya ahora el cuento no tiene fin.

Federica

Anuncios

2 comentarios »

  1. Vaya timo.
    Un cuento sin final…
    Jo.

    Besos.

    Comentario por torosalvaje — abril 14, 2010 @ 6:39 pm

  2. sí, supongo que la luna se estrellaría, porque formaba parte de otro planeta y ahora que ya no está…. las cosas están puestas con un fin, creo que deberíamos dejarlas tal como están, y proveernos de su energía y movernos con ella . un bonito cuento robado.
    pd-gracias por entrar en mi blog y dejarme un comentario,Federica.

    Comentario por mariola — abril 14, 2010 @ 8:34 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: